Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Consumo excesivo de bebidas azucaradas puede producir muerte prematura

En comparación con las personas que toman este tipo de bebidas con poca frecuencia, los que bebían dos o más al día tenían 31% más riesgo.

En comparación con las personas que toman este tipo de bebidas con poca frecuencia, los que bebían dos o más al día tenían 31% más riesgo

Primicias24.com- Estudios demuestran que existe un mayor riesgo de muerte prematura en mujeres que toman bebidas azucaradas de manera regular.

Así lo describe una investigación realizada por científicos de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón).

“Nuestros resultados brindan apoyo adicional para limitar el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con otras bebidas, preferiblemente agua, para mejorar la salud general y la longevidad”, apuntó el autor principal, Vasanti Malik, de la Universidad de Harvard.

Lea también: Científicos de Portugal desarrollan una mascarilla que inactiva el COVID-19

Luego de analizar a más de 80.500 mujeres y unos 37.700 hombres, que respondieron cuestionarios sobre su estilo de vida y estado de su salud cada 24 meses durante casi 35 años, los investigadores descubrieron que cuantos más refrescos azucarados consumía una persona, más aumentaba su riesgo de muerte prematura por cualquier causa.

Concluyeron que beber de uno a cuatro refrescos al mes supone 1% de incremento del riesgo de muerte prematura; de dos a seis por semana 6% más; de una a dos por día 14%; y dos o más al día 21%.

Del mismo modo detectaron que el aumento de riesgo de muerte temprana relacionado con el consumo de bebidas azucaradas fue más pronunciado entre las mujeres que entre los hombres.

En comparación con las personas que toman este tipo de bebidas con poca frecuencia, los que bebían dos o más al día tenían 31% más riesgo de fallecimiento prematuro por enfermedad cardiovascular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, responsabilizó este viernes a Rusia de la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni, que murió este...

Variedades

Primicias24.com.- Un equipo internacional de científicos ha descubierto la causa de la muerte masiva de elefantes africanos en peligro de extinción ocurrida hace tres...

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Copyright © 2020 Primicias24.com