Este aumento se vio impulsado por las bajas importaciones consecuencia del COVID-19
Primicias24- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina detalló que la balanza comercial del país se ubicó con un saldo positivo de 1.484 millones de dólares en junio, aunque continúa siendo un monto menor al estimado por analistas que pronosticaban un promedio de 1.533 millones de dólares.
Las exportaciones sumaron 4.786 millones de dólares en el sexto mes de 2020, representado una baja interanual de 8,6%, mientras que las importaciones totalizaron 3.302 millones de dólares, es decir, 20,8% menos que el mismo mes del año anterior.
Lea también: Pemex reporta pérdida neta de 44,000 millones de pesos
El superávit tuvo un impulso por las importaciones bajas, que se desplomaron como respuesta a la actividad económica del país, teniendo en cuenta, además, la contingencia sanitaria provocada por la propagación de la pandemia del COVID-19.
En junio de 2019, la balanza comercial de Argentina registró un superávit de 1.068 millones de dólares, y en mayo pasado mostró un resultado positivo de 1.893 millones de dólares. Cabe resaltar que la economía del país atraviesa por una recesión prolongada y una inflación elevada.