Según informan fuentes cercanas a la industria el precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis
Primicias24.com- La farmacéutica Moderna planea ofrecer su vacuna contra el COVID-19 a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un «precio de pandemia», que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.
«Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar», aseguró el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.
Lea también: FMI felicita a Argentina por lograr acuerdo con acreedores
Según informan fuentes cercanas a la industria el precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis. «Una orden pequeña, para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada hoy, sería del orden de los varios millones de dosis», refiere la compañía.
El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados del segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de dólares.