Todo parece indicar que la economía argentina podría recuperarse en medio de la pandemia del COVID-19
Primicias24.com- El banco central de Argentina (BCRA) mantuvo estable una tasa del 38% en una subasta de Letras de Liquidez (‘Leliq’) luego de 28 días de aplazamiento.
Operadores de la entidad bancaria explicaron a Reuters que colocaron 182.907 millones de pesos (unos 2.516 millones de dólares), con una contracción 62.341 millones de pesos.
Todo parece indicar que la economía argentina podría recuperarse en medio de la pandemia del COVID-19, y es que poco después de estos suministrados por la máxima entidad bancaria, se conoció que logró un acuerdo con acreedores del país.
Lea también: FMI felicita a Argentina por lograr acuerdo con acreedores
El 4 de agosto era la cuarta vez (y última) que se reunían para atender la deuda pero finalmente la propuesta que presentó el Ministerio de Economía que reconoce 53,5 centavos por cada dólar adeudado resultó aprobada.
Para que el acuerdo sea efectivo y los bonistas formalicen su adhesión, Argentina extendió hasta el próximo 24 de agosto de 2020 la fecha de vencimiento de su oferta, con la que se busca canjear bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares.