Autoridades calculan una caída del PIB en las Islas Canarias del 30% y una subida del paro que podría llegar a 31%
Primicias24.com- El sector turístico de Alemania recomienda a sus connacionales no viajar a España debido al repunte de casos de COVID-19 durante las últimas semanas.
Al respecto, calculan que la decisión podría causar una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en lugares muy concurridos como las Islas Canarias, donde la contracción podría ser de 30%, mientras que prevén una subida del paro hasta de 31%.
El Gobierno alemán incluyó a Baleares en su lista de zona de riesgo, lo que es un fuerte impacto económico a las islas y según expertos resultaría en un cierre adelantado de la temporada estropeada por la aparición de la pandemia.
Lea también: Australia: Aumento del nivel del mar podría afectar 20% de la economía mundial para 2100
Muestra de eso es que en zonas donde domina el turismo alemán, como la Platja de Palma, epicentro de aquel plan piloto, se preparan para el cierre adelantado de los hoteles.
Actualmente, solo está operativa la mitad de la planta, con ocupaciones del 45,5 % durante el mes de julio, mientras que, empresarios aseguran que el 30% de los comercios ya no volverán a operar.