Acreedores querrán visualizar un plan económico efectivo que enfrente la crisis del país
Primicias24- La deuda extrabursátil de Argentina se valoró a la baja en medio de una reacomodamiento universal del mercado tras la presentación del canje de bonos soberanos en Nueva York, Estados Unidos.
Los títulos públicos de la nación argentina promediaron un retroceso de 0,3%, mientras que el riesgo país elaborado por el banco J.P. Morgan avanzaba 15 unidades a 2.146 puntos básicos en la jornada del martes.
Lea también: Moneda peruana descendió a su peor nivel en 18 años
El Gobierno de Argentina presentó un día antes la oferta evaluada de reestructuración de bonos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y sostuvo que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.
“La reestructuración de la deuda en sí misma no proporciona suficiente impacto positivo o solución a la actual crisis económica”, dijo Siobhan Morden, directora de estrategia de renta fija para América Latina de Amherst Pierpont Securities.
Explicó que la tasa de salida actualmente es de casi 12% y que, para crecimientos futuros, los acreedores tendrían en mente observar un plan económico que permita enfrentar la crisis del país y noticias productivas sobre negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El daño a las relaciones con los inversores y una economía ya débil por el prolongado proceso de reestructuración de la deuda genera dudas de si los términos de pago revisados son suficientes para atender pagos aún onerosos en 2025-2035”, sostuvo Morden.