Las entregas de aviones comerciales se hundieron 75% en comparación con el mismo periodo del 2019
Primicias24.com- Embraer SA, empresa fabricante de aviones en Brasil, planea reducir el 4,5% de su fuerza laboral, o lo que significa 900 empleos, mientras inician una reestructuración de su negocio para soportar la crisis del COVID-19 y la cancelación de una alianza con Boeing.
“El objetivo es garantizar la sostenibilidad y la capacidad de producción de la compañía”, señala un comunicado, en el que además destacan que la pandemia golpeó fuertemente su división de aviación comercial.
Lea también: Golpeada por el COVID-19: Economía brasileña cayó 9,7% en segundo trimestre
En el primer semestre del año, las entregas de aviones comerciales de Embraer se hundieron 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior, dijo la empresa.
Paralelo a esta crisis económica, el diario local Folha de S. Paulo reportó que fiscales están investigando a Embraer por supuesta intimidación a trabajadores para que acepten retiros voluntarios.
Según el diario algunos trabajadores fueron los que denunciaron a la compañía por extorsión para sumarse a un programa de retiro voluntario, que tenía plazo hasta el martes.
Sin embargo, los directivos explicaron que desde el comienzo de la pandemia lanzaron tres programas de retiros voluntarios a los que se apegaron 1.600 trabajadores.