El repunte del billete verde afectó al euro, que esta semana alcanzó levemente un máximo de más de dos años sobre los $1,20
Primicias24.com– Después de dos meses y medio de retroceso y una caída en las acciones tecnológicas de Estados Unidos, el dólar se recuperó y se encamina a su mayor alza.
Semanas anteriores el índice dólar apuntaba a un mínimo de 91,74 unidades, el nivel más bajo desde abril de 2018, pero al cierre del viernes 4 de septiembre operaba a 92,774 unidades en las primeras operaciones en Londres. En una comparación semanal, subía un 0,6%, su mayor alza en una semana desde mediados de mayo.
Lea también: Bolsas de América Latina suben por nuevos datos de empleo en EEUU
Según datos recogidos por Reuters, el Nasdaq lideró los descensos, con una caída de casi 5%, un día después que cerró en niveles de máximos récord junto al S&P 500. Fue la tercera caída más grande en 24 horas luego de un cierre récord.
«La tendencia bajista del dólar continuará durante al menos otros tres meses debido a las perspectivas de la política monetaria de la Fed», mostró un sondeo de Reuters a analistas.
Sin embargo, el repunte del dólar afectó al euro, que esta semana alcanzó levemente un máximo de más de dos años sobre los $1,20, pero el viernes operaba casi sin cambios a 1,1845 dólares.