Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Banco de Argentina crea desconfianza entre economistas

“Muestra desesperación total. Se acaban de poner un cartel en el pecho que dice ‘estoy fundido’”.

Según expertos, las medidas tomadas por la entidad bancaria muestran desesperación

Primicias24- La posición de Argentina en los mercados mundiales vuelve a estar enmarcada en riesgos después de restringir a mayor escala el acceso a dólares para proteger las ventas internacionales, lo que generó una afectación en su recuperación económica.

El Banco Central de Argentina fortaleció el pasado martes el denominado “cepo cambiario” al agregar un impuesto de35% a personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes, y los pagos con tarjeta en el exterior serían incluidos en ese cupo.

Lea también: Precios minoristas de Argentina avanzaron 2,7% en agosto

Estas medidas demostraron la situación negativa de la institución bancaria, con reservas netas en moneda extranjera que han disminuido a 6.800 millones de dólares, en las que se incluyen las tenencias de oro, de acuerdo con estimaciones del JP. Morgan.

“Muestra desesperación total. Se acaban de poner un cartel en el pecho que dice ‘estoy fundido’”, expresó Agustín Monteverde, economista de la consultora Massot/Monteverde & Asociados, de Buenos Aires.

En Argentina la demanda de dólares se mantuvo alta en medio de la desconfianza de su propia moneda, altos índices inflacionarios y el temor de una repetición de medidas empleadas por los gobernantes anteriores, incluyendo la conversión forzada de depósitos de dólares a pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Economía

Primicias24.com- El banco Central de Argentina (BCRA) indicó que la economía se contraería un 10,9% en 2020 por los efectos de la pandemia, una...

Economía

Un sondeo de la agencia de noticias Reuters estimó un superávit de aproximadamente 1.333 millones de dólares mensuales para el ICA.

Economía

Resultados se dieron debido al impacto de la propagación del virus Primicias24- El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), informó que...

Economía

Todo parece indicar que la economía argentina podría recuperarse en medio de la pandemia del COVID-19.

Copyright © 2020 Primicias24.com