Primicias24.com.- Bernie Madoff, exfinancista de Wall Street y considerado como el mayor de sus estafadores, falleció este miércoles a los 82 años en prisión.
Tras ser condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, se declaró culpable de haber estafado 50.000 millones de dólares, falleció en una prisión federal de Estados Unidos, informaron medios de ese país.
En 2020, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para que fuera liberado de prisión por la pandemia de COVID-19, así como por sufrir una enfermedad renal en etapa terminal, aunque la solicitud fue denegada.
Madoff comenzó su carrera financiera a los 22 años con 5.000 dólares obtenidos de trabajos realizados durante sus vacaciones de verano. En 1960 creó Bernard L Madoff Investment Securities.
La empresa fue investigada ocho veces por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, porque obtuvo rendimientos excepcionales.
La recesión mundial de 2008 provocó la caída de Madoff, ya que los inversores, golpeados por la situación, intentaron retirar alrededor de 7.000 millones de dólares de sus fondos y el financista no pudo encontrar el dinero para cubrir esos retiros.
Lea también: Bloomberg: Mercado de bonos de Venezuela es el más primitivo del mundo
Personas del espectáculo hollywoodense, grandes empresas, bancos internacionales, maestros de escuela, agricultores, mecánicos y muchos otros también perdieron el dinero invertido en los negocios turbios de Madoff.