Primicias24.- El presidente Joe Biden planea presentar un paquete de 1,8 billones de dólares para las familias y la educación en su primer discurso conjunto ante el Congreso, ya que enfatiza la necesidad de invertir para competir con China, dijo la Casa Blanca
Biden argumentará que el nuevo paquete, que junto con un plan anterior de infraestructura y empleos totaliza alrededor de $ 4 billones, rivalizando con el presupuesto federal anual, es una inversión única en una generación vital para el futuro de Estados Unidos.
El presidente también suplicará directamente a los legisladores que aprueben leyes para frenar la violencia policial, dicen altos funcionarios de la administración.
Lea también: Tuit de Elon Musk dispara más de un 30% la cotización del dogecóin
El inquilino de Casa Blanca destacará los repetidos asesinatos policiales de ciudadanos negros y años de racismo arraigado, al tiempo que honrará el servicio de la gran mayoría de los oficiales.
El plan incluye $ 1 billón en gastos en educación y cuidado infantil durante 10 años y $ 800 mil millones en créditos fiscales destinados a familias de ingresos medios y bajos, según una hoja informativa de la Casa Blanca.