Primicias24.- El porcentaje de familias brasileñas endeudadas alcanzó el 72,9 % en agosto, un nuevo récord que evidencia las consecuencias económicas que está pagando el gigante suramericano por causa de la pandemia, según un estudio divulgado este miércoles por el sector privado.
Lea también: Pentágono ordena la vacunación obligatoria inmediata de todos los soldados
De acuerdo con la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), el desempleo y una inflación cada vez más alta en el país llevaron a que el endeudamiento de los brasileños creciera consecutivamente cada mes durante este año, que empezó con el 65 % de las familias con obligaciones financieras en enero.
Lea también: Pentágono ordena la vacunación obligatoria inmediata de todos los soldados
En el comparativo interanual, la proporción de hogares con deuda está 5,5 puntos porcentuales por encima de agosto de 2020 y superó en 7,8 puntos el porcentaje de febrero del año pasado, antes de que la pandemia llegara al país.
«Debilidades del mercado laboral formal y los avances del sector informal, con un alto nivel de desempleo y una alta inflación están contribuyendo a un mayor endeudamiento de las familias», señala el informe especial de la CNC.
Cerca de 11,9 millones familias llegaron a agosto de 2021 con algún tipo de deuda, principalmente en tarjetas de crédito, pero también por financiación para vehículos y hogar, y por créditos personales.