Expertos dicen que uso del condensado iraní está ocasionando un exceso de agua en el petróleo de exportación
Primicias24.com.- La venta de petróleo por parte de Venezuela bajó debido a la mala calidad del crudo.
Tal como lo reporta la agencia Reuters, el uso del condensado iraní está ocasionando un exceso de agua en el petróleo de exportación, lo que genera demoras en la carga y produce acumulación de inventario.
Informantes de la referida agencia, señalan que desde el segundo trimestre de este año Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) ha mantenido un suministro estable de condensado iraní con el que la petrolera pudo mostrar un repunte tras meses con ventas bajas.
Pero, con la caída de la exportación de petróleo en noviembre, se consolida una tendencia de altibajos debido a que el pasado mes de octubre la exportación había aumentado sustancialmente en comparación con el mes anterior.
La estatal petrolera y sus empresas conjuntas entregaron 572.567 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados a los clientes el mes pasado, casi un 20% menos que el mes anterior y aproximadamente un 2% menos que las exportaciones en el mismo mes del año pasado, según datos de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP).