Primicias24.- El Banco Central de Venezuela está colocando en las mesas cambiarias de la Banca 85 millones de dólares este 18 de enero como parte de su estrategia de intervención para contener el avance del tipo de cambio en el mercado oficial y, además, impactar los precios en el paralelo, según conoció Banca y Negocios a través de altas fuentes financieras.
El precio de esta venta se ubica en 4,6316 bolívares por dólar, pero se registra oficialmente a 5,29 bolívares por euro, un aumento de 0,76 % en comparación con la intervención anterior. De acuerdo con fuentes bancarias, el plazo para colocar en el mercado esta asignación es de 48 horas.
Lea también: Walmart y su interés por crear criptomoneda
Como los bancos están obligados a vender estas divisas al tipo de cambio fijado por la autoridad monetaria hasta su completa colocación realizan esfuerzos particulares con sus clientes para dirigir estos recursos.
En lo que va de año, el BCV ha destinado 207,5 millones de dólares al mercado cambiario en cuatro intervenciones, cifra que marca un promedio de 51,9 millones de dólares por colocación, un monto muy superior al registrado durante el mismo período de 2021. Frente al promedio general estimado por intervención de 23 millones de dólares, durante el año pasado, el aumento en lo que va de mes es de 125,7 %.