Este viernes el gigante petrolero ruso Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleos de China tomaron una decisión importante con sus proveedores y fue la paga en sus respectivas deudas con la moneda nacional. En el caso de Rusia, usaron los rublos; en el caso de China, los yuanes, según un comunicado de la compañía rusa
La información se dio durante la reunión en el marco del Foro Económico Internacional, que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, los directores ejecutivos de ambas compañías, Ígor Sechin y Dai Houliang respectivamente, abordaron las perspectivas de proyectos conjuntos de extracción de petróleo, así como la cooperación en el aspecto tecnológico.
«La cooperación entre Rosneft y CNPC contribuye significativamente a la realización del objetivo fijado por los líderes de los dos países de lograr una facturación de 200.000 millones de dólares. Se espera que el volumen del comercio mutuo entre Rusia y China supere este nivel al final del 2023», indica parte del comunicado.