Primicias24.com El Gobierno brasileño decidió anular una licitación para la compra de arroz importado realizada la semana pasada, debido a las dudas que generaron algunas empresas inscritas, informaron este martes fuentes oficiales.
La licitación había sido convocada con el objetivo de suplir una posible escasez de arroz, alimento básico en la dieta de la gran mayoría de los brasileños, que sería generada por las inundaciones en la región sur del país, principal productora del grano.
El presidente de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab, estatal), Edegar Pretto, informó este martes de que la operación fue anulada, pues se comprobó que algunas empresas que se adjudicaron la licitación «no tenían capacidad financiera ni técnica» para garantizar la entrega del producto.
Esa falta de «capacidad» había sido denunciada por la oposición, que había alentado sospechas de corrupción en el concurso realizado por la Conab para la adquisición de 263.000 toneladas de arroz.
«Pretendemos hacer una nueva licitación», bajo «otro modelo», a fin de «garantizar que se contratará a empresas con la capacidad técnica y financiera necesaria», explicó Pretto a periodistas al anunciar la suspensión de la operación.