Primicias24.com.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció este miércoles por videoconferencia un discurso en la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebrará hasta el 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán.
En su alocución, de siete minutos de duración, lamentó que «muchos insistan en dividir el mundo entre amigos y enemigos». «A los más vulnerables no les interesan las dicotomías simplistas, lo que quieren es mucha comida, trabajo decente y escuelas y hospitales públicos de calidad y universalmente accesibles», puntualizó.
El mandatario brasileño expresó que los países históricamente desarrollados son los responsables de lo que otros países están sufriendo ahora y que el grupo BRICS lucha contra el hambre y la desigualdad.
«El BRICS es un actor esencial para abordar el cambio climático. No hay duda de que la mayor responsabilidad recae en los países ricos, cuya historia de emisiones culminó en la crisis climática que hoy nos aqueja. Es necesario ir más allá de los 100.000 millones anuales prometidos y no cumplidos, y reforzar las medidas de seguimiento de los compromisos asumidos», dijo.