Cancillería presentó nota de protesta por una carta remitida a la encargada de negocios estadounidense al opositor cubano José Daniel Ferrer
Primicias24.com- Cuba acusó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) de entrometerse en asuntos internos de la isla a través de su encargada de negocios, Mara Tekach.
Por medio de una nota de protesta, la Cancillería cubana sostuvo que la conducta de la embajada estadounidense y la encargada de negocios en la isla “son una clara intromisión provocadora en los asuntos internos del país y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados”.
Dicho reclamo surge tras una carta remitida por Tekach al opositor cubano José Daniel Ferrer, en la que denunciaban que a los cubanos “se les niegan estas libertades para poder expresar verdades. Incluso, opiniones moderadas pueden recibir fuertes castigos”.
“Tú y otros permanecen incesantemente comprometidos en la lucha para lograr el acceso de los cubanos a todos sus derechos”, destaca la misiva enviada por la diplomática norteamericana a Ferrer quien preside la Unión Patriótica de Cuba, instancia no reconocida por el Gobierno de ese país.