Aunque el Gobierno no dio mayores detalles aclararon que en el hecho están incluidos todos los listados proporcionados por la OFAC
Primicias24.com- El Gobierno mexicano congeló las cuentas de todas aquellas personas naturales y jurídicas acusadas que residen en dicha nación y fueron acusados por Estados Unidos (EEUU) de ayudar a Venezuela a evadir sanciones a través de negocios petroleros.
Así lo informó el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), Santiago Nieto, quien no ofreció mayores detalles pero aseguró que se encuentran en su totalidad todos los presentados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
Sin embargo, medios locales apuntan que en la lista aparecen la compañía mexicana Libre Abordo y su relacionada Schlager Business Group, conjuntamente con sus dueños.
A su vez, se encuentra el Joaquín Leal Jiménez, señalado por EEUU como socio del empresario Alex Saab, Libre Abordo y Schlager Business Group para negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.
Una publicación de la agencia de noticias Reuters señala que las compañías mexicanas acordaron suministrar a Venezuela, 210 mil toneladas de maíz blanco y mil camiones cisterna para agua.