Alrededor de 6.000 residentes fallecieron con COVID-19 o síntomas compatibles con la enfermedad durante los más de tres meses de pandemia
Primicias24.com– Óscar Álvarez, máximo responsable de las residencias de ancianos públicas de Madrid, España, dimitió del cargo este viernes 26 de junio por presentar problemas de salud.
Álvarez solo estuvo como gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) por nueve meses, pero según explica en una carta «a pesar de todas las dificultades y de la situación dramática que les ha tocado vivir, ha sido un orgullo haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido al equipo de la Consejería [de Políticas Sociales]».
Lea también: Serbia espera ser miembro de la Unión Europea en 2026
Su renuncia se produce justo después de que saliera a la luz una supuesta conversación entre una doctora de una de las residencias y la familiar de una usuaria de este centro, que terminó falleciendo con COVID-19.
En el audio, la doctora explica a la mujer que su madre no será trasladada a un hospital pese estar grave y con síntomas del coronavirus, ya que no reúne las condiciones exigidas por los protocolos de Madrid.
Alrededor de 6.000 residentes fallecieron con COVID-19 o síntomas compatibles con la enfermedad durante los más de tres meses de pandemia.