El alto funcionario de Human Rights Watch afirmó que constante satanización a la prensa libre convierten al país centroamericano en un caso preocupante
Primicias24.com- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, rechazó las actuales políticas que adelanta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
A su juicio, el mandatario salvadoreño mantiene un aval a abusos a derechos fundamentales, además fustiga a la crítica y la prensa libre y no sale de riñas con las instituciones de control.
Por tal motivo, aseguró que la nación centroamericana es uno de los casos que generan más preocupación en la región.
De este modo, advirtió que Bukele no es un socio confiable para los demócratas del mundo porque al reunirse o trabajar con él ponen en tela de juicio su credibilidad.
Lea también: Washington frustra esfuerzos de Moscú y Damasco para disolver campo de refugiados de Rukbán
Al responder sobre la llegada de Bukele a la Presidencia, Vivanco aludió el hecho a una serie de características personales como su juventud, el intenso uso de las redes sociales como plataforma de campaña, sus promesas de cambio y modernización del país.
“El país está sufriendo graves retrocesos en materia de derechos humanos, libertad de expresión, respeto a la separación de poderes, etc. En tal sentido hay consenso internacional que en su primer año Bukele ha revelado una tendencia autoritaria preocupante que continúa agravándose con el paso del tiempo”, declaró el alto funcionario de la HRW.