Luis Arce y Carlos Mesa sostienen además que los recursos destinados a la propaganda institucional deben ser puestos a la orden de la lucha contra la pandemia
Primicias24.com- Los candidatos presidenciales de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y del segundo en las encuestas, Luis Arce y Carlos Mesa, respectivamente, están de acuerdo con destinar los recursos económicos de la campaña a la lucha contra el COVID-19.
Arce sostuvo que el dinero “se debe ir a los municipios y no al Gobierno Nacional” y consideró que se deben erradicar los actos de corrupción.
“En los municipios se requiere recursos para combatir el coronavirus”, dijo.
Lea también: José Miguel Vivanco critica gestión política del presidente de El Salvador
Mientras que, el expresidente y candidato Carlos Mesa, sostuvo que aparte del aporte financiero que normalmente se destina a la campaña, también se debe usar los recursos de la propaganda institucional del Ejecutivo.
Dicho comentario, surge tras la propuesta de la presidenta del Senado y líder del parlamento, Eva Copa, de transferir los fondos previstos por ley para la campaña proselitista de los comicios del próximo 6 de septiembre para luchar contra la pandemia.
Hasta los momentos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no informa el monto total del financiamiento a los partidos, pero medios locales hablan de unos siete millones de dólares.