Pese a que el evento central será el 2 de julio, representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, comenzaron a sesionar 3 días antes
Primicias24.com- El Mercado Común del Sur (Mercosur), inició esta semana su primera Cumbre virtual en medio de un clima de desacuerdos políticos, teniendo en cuenta que Argentina se pliega al progresismo, mientras que los mandatarios de Brasil, Paraguay y Uruguay, forman parte de los líderes de derecha que gobiernan gran parte de la región. Esto sin contar que los derechos de Venezuela en el organismo, fueron suspendidos en 2017 por considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro, violaba la cláusula democrática del bloque, reseñó RT.
Para entonces, la presión ejercida por los expresidentes de derecha, Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil) fue fundamental para expulsar al país suramericano.
Lea también: Tomás Zerón huyó de México: Acusado por delitos de tortura en caso Ayotzinapa
Bolivia, está en proceso de adhesión desde hace años y trámite se postergó tras el golpe de Estado que sufrió el expresidente Evo Morales en 2019.
Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Surinam, son miembros de poco peso dentro del bloque.
Pese a que el evento central será el 2 de julio, representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, comenzaron a sesionar 3 días antes.
Luego de la sesión presidencial, se dará a conocer la declaración final en una cita, donde Paraguay le transmitirá a Uruguay la presidencia temporal del bloque para un periodo de 6 meses.