María Jesús Montero, celebró que Felipe VI quiera garantizar la «transparencia» y la «ejemplaridad» de la Corona
Primicias24.com- El Gobierno de coalición de España sugirió al jefe del Estado, rey Felipe VI, desmarcarse de su padre, Juan Carlos de Borbón, quien continúa siendo protagonista de una trama de corrupción en Suiza.
La reciente revelación sobre sus actividades en Suiza se produjeron un mes y medio después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumiera la investigación al rey emérito por el AVE a La Meca.
Lea también: España y Alemania urgen acordar pacto de la Unión Europea
AL respecto, una portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, celebró que Felipe VI quiera garantizar la «transparencia» y la «ejemplaridad» de la Corona entorno a la polémica de su padre.
«Agradecemos cualquier actividad e impulso, que el monarca quiera asumir y que tenga que ver con la transparencia, con formato de rendición de cuentas, sobre la Casa Real», dijo Montero.
Recientemente, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, calificó el asunto de las cuentas suizas de Juan Carlos Borbónde como «pertubador» e «inquietante» e instó a investigar el asunto e insiste en vincular a Felipe VI con su padre.