Ese país hasta los momentos tiene 50.867 contagiados y los 1.898 fallecidos por el virus
Primicias24.com.- El COVID-19 llegó hasta los que se encuentran dentro del Gobierno de Bolivia, situación que está generando dudas sobre las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre del presente año.
Entre los que dieron positivo en la prueba del virus están la misma presidenta interina, Jeanine Áñez, quien aseguró estar bien y que continúa trabajando desde el aislamiento. Además, es una de las candidatas de esos comicios.
También los ministros de Economía, Asuntos Exteriores, Minería, Salud, Hidrocarburos, así como el líder del Senado, Eva Copa, y decenas de subalternos. La mayoría son asintomáticos.
A ello se le sumó, los 50.867 contagiados y los 1.898 fallecidos por el virus, cifras que registran en ese país hasta los momentos.
Debido a ello, revivieron las preguntas sobre las próximas elecciones, ya que consideran que no se deben realizar para garantizar la participación de los votantes y evitar contagios.
“Debemos posponer las elecciones”, indicó en un comunicado por video el expresidente y rival por el poder Jorge “Tuto” Quiroga.
Declaraciones que fueron apoyadas por los mismos bolivianos, tal es el caso de Aracely Quiroz, residente de La Paz, quien expresó no estar de acuerdo con las elecciones.
Lea también: Rusia completa pruebas de vacuna en humanos contra COVID-19
“No estoy de acuerdo con votar en las elecciones por la pandemia. Ahora es más peligroso que antes, ahora hay más infecciones que al principio”, Quiroz.