Lo que desmiente las versiones históricas de que los cadáveres “fueron eliminados mediante la aplicación de ácido sulfúrico y fuego”.
Primicias24.com.- El gobierno ruso informó que el hallazgo en 2007 de los restos humanos, cerca de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, pertenecen a dos de los hijos del último zar ruso, Nicolás II: la princesa María y el príncipe heredero Alexei, los últimos grandes emblemas de la dinastía de los Romanov.
“De acuerdo con los resultados de los exámenes genéticos moleculares, los restos de dos personas, descubiertos en el verano de 2007 cerca del lugar donde yacen otros nueve muertos, pertenecen a la hija y al hijo de Nicolás y Alexandra Romanov”, indicó la experta del Comité de Investigación de Rusia, Marina Molodtsova.
Además, agregó que cerca del lugar donde lo encontraron podría estar uno o más sitios de sepultura de otros de los miembros de la familia real.
Asimismo, el Comité de Investigación desmintió una de las versiones históricas de que los cadáveres “fueron eliminados mediante la aplicación de ácido sulfúrico y fuego”.
De acuerdo con la historia de la dinastía, la noche del 16 de julio de 1918, el último emperador ruso Nicolas II, la emperatriz Alexandra Fiodorovna, las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, el príncipe Alexei.
Lea también: Incrementa la recolección de muertos por COVID-19 en calles y casas de Bolivia
Así como el médico de la corte Evgueni Botkin, el ayuda de cámara Alexei Trupp, la camarera Ana Demidova y el cocinero Ivan Jaritonov fueron fusilados en el sótano de una casa de Ekaterimburgo por un grupo bolchevique.