La enfermedad que puede causar hasta un 100% de mortalidad en los cerdos, afectó a numerosos países
Primicias24.com- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzaron una iniciativa para frenar la propagación de la peste porcina africana (PPA).
«Es necesario intercambiar a tiempo la información científica más reciente; lograr la colaboración internacional y la notificación de la PPA, con el fin de prevenir la propagación transfronteriza y minimizar su impacto», expresó la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, en nota de prensa publicada en la página de la organización.
A escala global, la enfermedad que puede causar hasta un 100% de mortalidad en los cerdos, afectó a numerosos países de África, Asia y Pacífico, y Europa causando una grave crisis en la industria porcina, según indicó.
Lea también: República Dominicana impone nuevo toque de queda para frenar COVID-19
El director general adjunto de la OIE doctor Matthew Stone, acotó además, que continúa la propagación de la peste porcina en medio de la pandemia del coronavirus, cuestión que agrava las actuales crisis sanitarias y socioeconómicas.