Africom sugiere que este atentado fue como respuesta a una primera ofensiva de los insurgentes contra los cuerpos militares
Primicias24.com- Según el mando militar para África de las Fuerzas Armadas de EEUU (Africom), siete yihadistas del Estado Islámico (EI o ISIS en sus siglas en inglés) murieron en Somalia tras un ataque aéreo efectuado por Estados Unidos con apoyo del Gobierno Federal somalí.
A través de un comunicado difundido en Twitter, las fuerzas militares revelaron que ningún civil resultó herido o muerto.
El reporte de algunos medios locales señala que el ataque se produjo en una zona próxima a Timirshe, en el noreste de Somalia y a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad portuaria de Bosaso.
Lea también: Pelosi: Patógeno que causa el COVID-19 es el virus Trump
Africom sugiere que este atentado fue como respuesta a una primera ofensiva de los insurgentes contra los cuerpos militares, reseñó EFE.
«ISIS-Somalia y -el también grupo yihadista somalí- Al Shabab tienen narrativas y visiones carentes de futuro. Nuestra asociación para desenmascarar y degradar la capacidad de estos terroristas es esencial para la seguridad y la estabilidad en Somalia», añadió el coronel Chris Karns, director de asuntos públicos de Africom.
EEUU, que tiene unos 500 militares en este país, suele realizar ataques aéreos con drones en feudos de Al Shabab y cuenta sobre el terreno con el respaldo del Ejército somalí y las fuerzas de la misión multinacional de paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).