Según medios locales, ya están negociando la compra de un lote de fusiles de asalto Heckler & Koch Gewehr 36 y tanques Leopard 2
Primicias24.com- Aleksandar Vulin, ministro de Defensa serbio, alertó Alemania esta a punto de violar el derecho internacional si suministra armas a los militares de la autoproclamada República de Kosovo.
«Armar a un ‘ejército’ que, de acuerdo con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, no debería existir, es una violación del derecho internacional, una violación de las leyes alemanas y también una señal a Serbia», dijo Vulin.
Lea también: Mueren siete yihadistas tras ataque aéreo de EEUU en Somalia
Recientemente, la compañía de medios serbia, Vecernje novosti, informó que las autoridades de Pristina ya pagaron 170 millones de euros a Alemania por el suministro de armas y entrenamiento del personal de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF).
Según reseñó el medio, ya están negociando la compra de un lote de fusiles de asalto Heckler & Koch Gewehr 36 y tanques Leopard 2.
Hecho que fue calificado por el ministro como una acto de «hipocresía». Suministrar armas a los terroristas albaneses es una «locura». Estos líderes fueron acusados en La Haya de crímenes de guerra.