La noche del 26 de julio un dron israelí se estrelló en territorio libanés mientras realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul
Primicias24.com- Ejército israelí se mantiene alerta en su frontera con el Líbano por temor a que la milicia chií Hizbulá ataque en respuesta a la muerte de uno de sus miembros la semana pasada en Siria durante un ataque atribuido a Israel.
Según informaron medios locales, las tropas desplegadas en el norte del país fueron reforzadas con artillería y sistemas de defensa aérea para atender la situación que podría sobrevenirse.
Lea también: Baltasar Garzón declara ante la justicia española por el espionaje a Assange
La noche del 26 de julio un dron israelí se estrelló en territorio libanés mientras realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, la demarcación que separa a Israel de Líbano.
La caída se debió a un fallo técnico, pero las autoridades continúan investigando y se desconoce con exactitud si fue derribado o cayó por una avería.
“No queremos ninguna escalada innecesaria, pero cualquiera que nos ponga a prueba se enfrentará a fuertes represalias», advirtió el ministro de Defensa, Beny Gantz, que visitó la zona y se reunió con altos mandos del Ejército.
Estas declaraciones se producen poco después que Hizbulá amenazara con vengar la muerte de uno de sus miembros en un ataque supuestamente israelí en Damasco (Siria).