“Del total de personas enfermas, 11 corresponden a la empresa china COFCO, en el departamento de Timbúes
Primicias24.com- 14 casos de COVID-19 fueron confirmados en las plantas de las empresas COFCO y Bunge, en Argentina, por lo que las operaciones portuarias y de molienda de granos en el polo de Rosario, se vieron afectadas, informó el titular de la cámara de exportadores y procesadores de granos de la nación (CIARA-CEC).
“Del total de personas enfermas, 11 corresponden a casos en la planta de la china COFCO, en el departamento de Timbúes, mientras que tres se registraron en la terminal de Bunge en Puerto General San Martín”, explicó a Reuters el titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, además del tercer proveedor global del poroto de la oleaginosa sin procesar, por lo que muchas personas se ven afectadas cuando decae la producción.
“Muchas comunidades alrededor de Rosario están severamente afectadas por el virus. El Gobierno de la provincia de Santa Fe estableció reglas muy estrictas respecto a la circulación de personas y mercadería”, explicó Idígoras.
Lea también: Experto: Empresas privadas de servicios deberían hacer mantenimiento a las petroleras
“Estamos aplicando estas medidas en todas las terminales portuarias y de procesamiento, pero, sin embargo, podríamos registrar más casos en los próximos días. Los casos confirmados en Bunge y COFCO provinieron de afuera de las plantas, pero afectan operaciones”, detalló.