El Gobierno afirma que hay 116 fallecidos por COVID-19. Mientras que el Observatorio Ciudadano asegura que unas 2.487 personas muertas
Primicias24.com.- El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán, calificó de “falsas” las acusaciones de que Nicaragua maquillara las cifras de la pandemia del COVID-19.
«Eso es total y absolutamente falso y lo que buscan con eso es desestimular a la gente que vaya a los hospitales y de eso depende la vida, de que vayan a tiempo; crean un ambiente de pánico para boicotear los esfuerzos que se están haciendo; para ellos cuantos más fallecidos hayan, es mejor, es un comportamiento totalmente criminal», expresó Terán, a Sputnik.
El Gobierno afirma que hay 116 fallecidos por COVID-19. Mientras que el Observatorio Ciudadano, que en su página web se define como «independiente», informó el 25 de julio que unas 2.487 personas fallecieron en Nicaragua con síntomas de COVID-19.
Ante esto, Terán señaló que las medidas del Gobierno contra el COVID-19 son «exitosas» y afirmo que Nicaragua tiene lo que calificó como un «modelo del equilibrio».
«En Nicaragua no se plantea una disyuntiva entre la economía y la vida; nosotros tenemos un modelo económico para la vida. Apostamos al mayor distanciamiento social combinado al mayor nivel de funcionamiento de la economía. Si la economía se paraliza, el principal afectado es el pueblo, que es la base fundamental de nuestro proyecto revolucionario», enfatizó.
Además, de que mantuvo los programas sociales y realizó una «búsqueda activa» de casos de COVID-19.
Lea también: Trump: Mi administración está monitoreando de cerca los casos del COVID-19 en Latinoamérica
De acuerdo con el último reporte semanal del Gobierno, publicado el 28 de julio, desde que comenzó la pandemia, en Nicaragua se registran 3.672 casos de COVID-19 y 116 fallecimientos a causa de la enfermedad.