Agregó que ello también se debe a la escasez de pruebas en esa región
Primicias24.com.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se encuentran vigilando «de cerca» el aumento de casos de COVID-19 en América Latina, sobre todo en la frontera con México a fin de frenar la enfermedad.
«Mi Administración está monitoreando de cerca el creciente número de casos en Latinoamérica, que ahora es la región del mundo, con diferencia, donde se han reportado más infecciones activas… Dada esa realidad, de lo que acabo de decir, nos estamos enfocando agresivamente en la frontera de Texas (con México) y en aquellos países que creemos que tenemos que vigilar con mucho, mucho cuidado», expresó.
Agregó que ello también se debe a la escasez de pruebas en esa región, por lo que considera que “es posible que el número de casos se haya contado por debajo dramáticamente. Y puede ser que eso sea probablemente posible en todo el mundo. Nosotros reportamos nuestros casos cuando la mayoría del mundo no lo hace, no hacen test y, por tanto, tienen menos casos, aunque la gente está muy enferma o simplemente no los reportan».
Lea también: EEUU ofrecerá extender protección contra deportación “Dreamers”
Hasta el 27 de julio, el continente americano sumó 8.6 millones de casos positivos, así como 337.500 fallecidos a causa del coronavirus, de acuerdo con los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional en América de la Organización Mundial de la Salud (OMS).