La acción del del rey Juan Carlos fue calificada como una «huida tolerada» y por ende él se convierte en «prófugo de la Justicia»
Primicias24.com- Tras la «huida tolerada» del Rey Juan Carlos I que se produjo el lunes 3 de agosto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió la abdicación del rey Felipe VI.
Para Torra, el Gobierno de Pedro Sánchez facilitó la salida del rey emérito de España. Además, exhorta a Felipe VI «no alargar más esta agonía y que abdique».
Para ello, convocó a un pleno extraordinario esta misma semana al presidente del Parlament, Roger Torrent, para fijar una «posición común» en torno a «la crisis abierta de la monarquía».
Lea también: Juan Carlos I se fue de España por “repercusión pública de acontecimientos pasados”
La acción del del rey Juan Carlos fue calificada como una «huida tolerada» y por ende él se convierte en «prófugo de la Justicia». En tal sentido insta al presidente Sánchez a dar explicaciones sobre «si encubrió la salida de un presunto corrupto al exterior», lo que «comprometería muy seriamente a la democracia española», sentenció.
«El PSOE, Podemos y los comunes serán cómplices de la huida si no hicieron nada para evitarla», afirmó.
El líder del Gobierno catalán recordó que el Parlamento regional ya votó en su momento solicitar la abdicación de Felipe VI y remarcó que en esta ocasión «la situación es más grave y compromete la democracia».
«Los catalanes no tenemos rey y queremos saber qué va a hacer España con la monarquía española», finalizó Torra.