De las 30 muertes que se notificaron en las últimas doce horas, 24 se produjeron en la provincia de Buenos Aires
Primicias24.com- Argentina superó las 4.000 muertes por COVID-19, al sumar en la jornada del miércoles 5 de agosto 30 nuevas víctimas fatales y llegar a un total de 4.009, mientras que la cifra de contagios también sufrió un ligero repunte hasta alcanzar las 213.535 personas.
De las 30 muertes que se notificaron en las últimas doce horas, 24 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, lugar en el que se concentra el 60,6% de todos los casos a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.
El reporte indicia que otras dos personas fallecieron en la ciudad de Buenos Aires, otras dos en Neuquén (sur), una en el Chaco (noreste) y otra en Santa Fe.
Lea también: OPS: Pandemia afecta “gravemente” a servicios de salud en América
Con estos nuevos datos, el país suramericano registra un índice de letalidad del 1,9%, con una tasa de mortalidad de 88 personas por cada millón de habitantes, con una edad promedio de los fallecidos de 75 años.
El ente encargado de la salud señaló que 1.207 personas se encuentran internadas en terapia intensiva, número que activa las alarmas sanitarias del país ante el riesgo de saturación de los centros médicos, que actualmente registra una ocupación del 56,6 % a nivel nacional y del 66,4% en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Ante este escenario, el presidente argentino, Alberto Fernández, extendió las medidas de aislamiento -que varían según la situación sanitaria de cada región- hasta el próximo 16 de agosto.
El área metropolitana de Buenos Aires, la región más poblada del país con casi 14 millones de habitantes, se encuentra en cuarentena desde el 20 de marzo.