Técnica que usaron contra la exmandataria de ese país
Primicias24.com.- Este miércoles fue procesado por la justicia de Argentina, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de ese país, Gustavo Arribas, a quien acusan de haber encabezado una red que espió de manera clandestina a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión fue del juez Juan Pablo Augé, quien dio a conocer un dictamen en el que también procesó a la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani.
Ante esto, Augé ordenó que ambos exfuncionarios sean procesados sin prisión preventiva, pero les ordenó no salir del país y los embargó a cada uno por dos millones de pesos (alrededor de 27.000 dólares).
Por esta causa también se encuentran procesados al exjefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste y el exjefe de Operaciones Especiales de Contrainteligencia, Alan Ruiz.
Cuando declararon ante el juez negaron las acusaciones, pero sus dichos no fueron suficientes para evitar el procesamiento, por lo que ahora tendrán que enfrentar un juicio.
Lea también: COVID-19 en Ecuador: 88.866 casos y 9.374 muertos
Fernández de Kirchner acudió el pasado 11 de junio a los juzgados de la localidad de Lomas de Zamora, en donde el juez que estaba a cargo de la causa, Federico Villena, le entregó las pruebas del espionaje ilegal del que había sido víctima, y acusó por ello al Gobierno de Mauricio Macri.