Exrepresentante creó nuevas estrategias para la seguridad nacional estadounidense
Primicias24- La oficina de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que se designó a Elliott Abrams como representante especial de la nación norteamericana para Irán, en sustitución de Brian Hook, quien decidió renunciar a su cargo.
Abrams continuará como enviado Especial para los Asuntos de Venezuela, así que por ahora estará en dos cargos, el primero lo desempeña desde enero de 2019. Cabe resaltar que tiene un historial amplio como colaborador en las operaciones de la CIA en Latinoamérica.
Lea también: UE insta a países miembros a incrementar ayuda al Líbano
En un comunicado emitido por el Departamento de Estado agradecen la gestión de Hook, recordando que su participación fue clave para la liberación de Michael White y Xiyue Wang de prisión, siendo un asesor de confianza para Pompeo.
A continuación el comunicado del Departamento de Estado:
Brian Hook ha decidido dejar su cargo como Representante Especial de Estados Unidos para Irán y Asesor Principal del Secretario. El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní.
Negoció con éxito con los iraníes la liberación de Michael White y Xiyue Wang de la prisión. El Representante Especial Hook también se desempeñó con distinción como Director de Planificación de Políticas y puso en marcha una serie de nuevas estrategias que promovieron los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Ha sido un asesor de confianza para mí y un buen amigo. Le agradezco su servicio.
Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de Representante Especial para Irán, además de sus responsabilidades como Representante Especial para Venezuela.