Todo ello con el objetivo de llegar a un acuerdo más limitado que amplíe los apoyos hasta finales de año
Primicias24.com.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expresan su disposición de reanudar las conversaciones en el Congreso sobre la ampliación de las ayudas económicas por el COVID-19.
Todo ello con el objetivo de llegar a un acuerdo más limitado que amplíe las ayudas hasta finales de año y luego volver a analizar la necesidad de más ayudas federales en enero, después de las elecciones de noviembre.
“Ahora mismo, necesitamos llegar a un acuerdo”, señaló Pelosi, añadiendo que los demócratas podrían acortar los plazos en que las ayudas estén vigentes para acercarse más a la propuesta de la Administración Trump.
“Podríamos hablar sobre los plazos que nuestras estipulaciones estarían en vigor, para que podamos reducir la cifra. En lugar de a finales de septiembre del año que viene, un período de tiempo más corto. Y volveremos a revisar todo el año que viene de todos modos”, explicó.
Lea también: COVID-19 en el mundo: 19.674.290 de contagios y 727.288 muertos
Por su parte, Mnuchin agregó que estudiaría cualquier nueva propuesta de los demócratas y alentó un proyecto de ley consensuado en áreas de acuerdo como la asistencia alimentaria.
“Vamos a aprobar una legislación sobre las cosas en las que estamos de acuerdo. No tenemos que hacer todo de una vez. Lo que debemos hacer es hacer las cosas para el pueblo estadounidense ahora, y volver después a por otro proyecto de ley”, dijó.