Najem fue una de las que más sintió la ira de los ciudadanos dos días después de la explosión
Primicias24.com- Marie Claude Najem, dimitió al cargo de ministra de Justicia del Líbano y con ella suman tres puestos vacantes dentro del gabinete de Hasan Diab desde la explosión del martes 4 de agosto en Beirut.
La titular de Justicia entregó un escrito con su dimisión formal en el que argumenta su marcha en “el desastre que sufrió la patria en el corazón de su capital Beirut y el dolor de los libaneses”, así como “los conflictos en las calles”, según el texto, difundido por medios locales.
Lea también: Brasil: Tiroteo en Recife deja 5 muertos y 12 heridos
“La profunda crisis y la situación excepcional que presencia la patria imponen recurrir a la voluntad del pueblo (..) y ya había lanzado una iniciativa para aprobar un proyecto de ley que redujese el periodo del Parlamento actual y convocase elecciones anticipadas”, reza la misiva.
Najem, fue una de las que más sintió la ira de los ciudadanos dos días después de la explosión y tuvo que salir de un lugar público abucheada e increpada.
La ministra de Información, Manal Abdel Samad, también se retiró del puesto al considerar que sigue habiendo “resistencia” a aceptar los cambios que exige la población tras la enorme explosión que golpeó la capital y las masivas y violentas manifestaciones del sábado 8 de agosto.