Al Gobierno libanés también renunciaron los titulares de la cartera de Justicia, Finanzas y Juventud
Primicias24.com- El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, anunciará su renuncia al cargo en las próximas horas, en momentos en que el país enfrenta una gran crisis política tras la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto.
El estallido de más de dos mil toneladas de nitrato de amonio en un almacén el 4 de agosto acabó con la vida de 158 personas, hirió a más de seis mil y destruyó parte de la ciudad mediterránea.
Lea también: Dimite la ministra de Justicia del Líbano: La tercera renuncia desde la explosión
Sobre su posición respecto a este acontecimiento hablará en una rueda de prensa a las 19.00, hora local (16.00 GMT) y presentará su renuncia sin que ello suponga que eluda sus responsabilidades, indicaron medios locales.
Más temprano, Hassan Diab dijo que respalda los llamados de los libaneses comunes para que los responsables de «este crimen» sean juzgados.
El titular del área de salud, Hamad Hassan, habló con periodistas más temprano y señaló que la decisión estaba tomada, después de dos días de manifestaciones durante el fin de semana.
Las protestas estallaron en el centro de Beirut, con algunos manifestantes arrojando piedras a las fuerzas de seguridad que custodiaban una entrada que conduce al edificio del Parlamento.
Al Gobierno libanés también renunciaron los titulares de la cartera de Justicia, Finanzas y Juventud.