Mike Pompeo explicó que en los recientes comicios presidenciales hubo restricciones al acceso de candidatos y a boletas electorales
Primicias24.com- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, rechazó las elecciones presidenciales del domingo 9 de agosto en Bielorrusia, alegando que las mismas “no fueron libres y justas”.
Apuntó que en la actividad comicial hubo “severas restricciones al acceso de los candidatos a las boletas electorales”, a su vez, cuestionó la prohibición de observadores locales independientes en los colegios electorales y criticó “las tácticas de intimidación empleadas contra los candidatos de la oposición y las detenciones de manifestantes pacíficos”.
Lea también: ONU preocupada por “protestas postelectorales” en Bielorrusia
En tal sentido, exhortó a las autoridades bielorrusas a garantizar el respeto a los derechos de sus ciudadanos e iniciar encuentros pacíficos, abstenerse del uso de la fuerza y liberar a los detenidos “injustamente”.
Tras la victoria del actual presidente y candidato a la reelección, Alexander Lukashenko, estallaron las protestas en todo el país con enfrentamientos, así como la detención de un número indeterminado de personas.