Hay dos plataformas autorizadas para desarrollarla en masa
Primicias24.com- “Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias”, señaló el presidente de Rusia, Vladimir Putin. en medio de una reunión con los miembros del Gobierno.
De esta manera, el mandatario anunció que el martes se logró registrar la primera vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial.
Lea También: Argentina: 25 mil voluntarios participan en ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus
Putin señaló que la vacunación de la población rusa deberá realizarse “exclusivamente” de forma voluntaria, al tiempo que agregó que espera que la producción en masa del medicamento inicie en breve.
Asimismo, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, indicó que la mencionada vacuna mostró su efectividad y seguridad.
También indicó que este método será producido en dos plataformas, siendo el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm los encargados de esta tarea.
Según expresaron desde la sociedad de inversión rusa, Sistema, Binnofarm “será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis” de forma anual.
Asimismo, se reveló que la propia compañía ya anunció que planea empezar la producción en masa de la vacuna para finales de año.