La renuncia del primer ministro el lunes no aplacó a la población
Primicias24.com- Un grupo de ciudadanos exigieron el martes la destitución del presidente del Líbano, Michel Aoun, así como de otros funcionarios gubernamentales, a quienes acusan de ser responsables de la explosión ocurrida la semana pasada en el puerto de Beirut.
Entre enojados y afligidos, los manifestantes leyeron en voz alta los nombres de las al menos 171 personas que fallecieron tras la explosión.
Lea También: Mandatario del Líbano agradeció a altos funcionarios que dimitieron recientemente
Algunos de los manifestantes, que se reunieron cerca de la denominada “zona cero”, portaban fotografías de las víctimas mientras en una pantalla se reproducía la nube en forma de hongo que se elevó sobre la ciudad el martes pasado luego de la explosión de un material almacenado durante años.
Producto de este incidente, al menos 6 mil personas resultaron heridas, mientras cientos de miles quedaron sin hogar debido al estallido.
Según reporta Reuters, el presidente y el primer ministro habían sido advertidos en julio sobre los peligros del nitrato de amonio que se encontraba almacenado, de acuerdo a una serie de documentos y fuentes de seguridad.
A pesar que el lunes se conoció la dimisión de Hassan Diab, el primer ministro, los libaneses no aplacan su rabia todavía, por lo que ahora exigen la salida de lo que consideran como “una clase dominante corrupta”, a la que culpan por los males que atraviesa el país.