Antes de convertirse en senadora ofició como fiscal general en el distrito de San Francisco
Primicias24.com- El candidato presidencial por el partido demócrata en EEUU, Joe Biden, anunció que la senadora Kamala Harris entra a la carrera electoral como candidata a vicepresidente en las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.
“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.
Lea también: Joe Biden ya sabe quién lo acompañará en la fórmula presidencial electoral: CNN
El candidato presidencial destacó las buenas acciones de Harris durante toda su carrera política y a través de su red social pasó a dejar una anécdota que le hizo pensar que esta funcionaria era la indicada para asumir la dupla que espera ocupar un puesto en la Casa Blanca.
“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, en referencia a su hijo mayor y ex fiscal Beau Biden, fallecido en 2015 por un tumor cerebral. “Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, agregó.
Poco después, Harris se expresó también a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.
Hasta ahora, es la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos. Su carrera está marcada por sus incesantes marchas en las calles, impulso de una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además es una enérgica defensora del cambio social.
Antes de convertirse en senadora ofició como fiscal general en el distrito de San Francisco, donde construyó una reputación de firmeza y llegó a trabajar con el hijo de Biden.