El Organismo explicó que la petición fue hecha por las autoridades libanesas para “responder preguntas que todo el mundo se hace”
Primicias24.com- El subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), David Hale, informó el jueves que la Oficina Federal de Investigación (FBI) se unirá a las investigaciones sobre la fuerte explosión ocurrida en Beirut, capital del Líbano.
Señaló que la petición fue hecha por las autoridades libanesas con el propósito de “responder las preguntas que todo el mundo se hace sobre las circunstancias que llevaron a esta explosión”.
Lea también: Francia: Ninguna potencia mundial debe interferir en situación del Líbano
En tal sentido, aseveró que es una muestra del interés de Washington para ayudar al Gobierno libanés a esclarecer lo ocurrido en la ciudad capital con la explosión de casi 3.000 toneladas de nitrato que causaron el fallecimiento de más de 170 personas y el número de heridos sobrepasó los 5 mil.
Sobre la dimisión de altos cargos del Líbano, Hale aseguró que el país está cerca de restaurar “lo que, creo, todos los libaneses quieren ver, que es una nación dirigida por el pueblo libanés y satisfacer sus ambiciones”.