En esta operación se recaudaron unos 25 millones de dólares para levantar la obra de forma privada, según las autoridades locales
Primicias24.com- Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue detenido el jueves 20 de agosto por fiscales federales por defraudar miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México.
Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas que aparentemente también estaban involucradas en un fraude sobre “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”, en inglés).
Lea también: Nancy Pelosi pide votar por Joe Biden para librar al país del “desprecio de Trump”
En esta operación se recaudaron unos 25 millones de dólares para levantar la obra de forma privada, según las autoridades locales, y bajo la premisa que ningún centavo recaudado iría a los bolsillos del fundador de la campaña, Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea, «le mintieron a los donantes», destacó el inspector Phillip Bartlett.
“No solo los engañaron sino que también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”, agregó.
Tras los arrestos, la Casa Blanca aclaró que el presidente no tenía ningún vínculo con la iniciativa. “Hace mucho tiempo que no tengo vínculos con él, no sé nada sobre el proyecto”, declaró Trump, aunque añadió que se sentía mal por lo sucedido y comentó que el arresto era algo triste.
El ex asesor de Trump comparecerá ante un tribunal de Nueva York, mientras que Kolfage y Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Shea en Colorado. Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.