Irene Montero aseguró que la coalición dará todas las explicaciones que sean necesarias
Primicias24.com- La Fiscalía del Tribunal de Cuentas en España pidió investigar al partido Podemos porque cree que está involucrado en delitos de fraude electoral y otro de falsedad en documento mercantil, a lo que el sus líderes respondieron: «que investigue todo lo que tenga que investigar».
El fiscal del Tribunal de Cuentas considera que no están suficientemente acreditados los servicios facturados por Unidas Podemos a la consultora Neurona por una cantidad de 363.000 euros, un contrato que se habría firmado el 6 de mayo de 2019 para la realización de la campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril de 2019.
Lea también: A días de la fuerte explosión: Puerto de Beirut mantiene operaciones
Según un documento al que tuvo acceso la Cadena Ser, «llama la atención que Neurona Consulting se inscribiera en el registro mercantil el 19 de marzo de 2019, unos 15 días antes de facturar a Unidas Podemos».
Por este hecho, cree que el dinero facturado a Neurona «no tienen consideración de gasto electoral» y no son aceptados como «susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales».
Sin embargo, la ministra de Igualdad y miembro de Podemos, Irene Montero, se mostró confiada con la investigación, asegurando que la justicia tiene que hacer su trabajo con todo rigor, tal y como pasó en decenas de ocasiones.
La ministra aseguró que la coalición de partidos Unidas Podemos dará todas las explicaciones que sean necesarias porque «cree en la transparencia», pero que no estarán todo el tiempo hablando de ellos porque no van a distraer su tarea de Gobierno.