Inmediatamente la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresó su rechazo a la normativa
Primicias24.com- El senador Oscar Parrilli propuso en el dictamen de la reforma judicial que analizará el Senado de Argentina en los próximos días una polémica normativa para qué jueces denuncian presiones de “poderes mediáticos”.
Parrilli, quien es uno de los voceros de la vicepresidenta Cristina Fernández, explicó que la idea es que las autoridades denuncien cuando estén en aprietos durante el ejercicio de sus funciones, pero la propuesta fue rechazada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.
Lea también: Argentina autoriza estudios fase 3 de la vacuna china de Sinopharm Group
Medios locales señalan que la propuesta hecha por el senador exigía a los jueces informar rápidamente al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo.
“Acá es necesario hablar explícitamente de los poderes mediáticos, porque hemos visto cómo en los medios de comunicación salían a alentar y a escrachar a distintos funcionarios del Poder Judicial porque no hacían lo que esos medios pretendían”, precisó Parrilli.