Navalny fue trasladado a Alemania desde la ciudad rusa de Omsk, donde el activista fue ingresado luego de sentirse mal durante un vuelo
Primicias24.com- Un grupo de funcionarios rusos inició el jueves 27 de agosto una amplía inspección en la habitación del hotel en el que se alojaba Alexéi Navalny, y de los lugares en los que estuvo posteriormente, para determinar si realmente fue envenenado, y de ser así, precisar que sustancia se utilizó para tal fin.
Sin embargo, después de incautar más de 100 de objetos y analizar los datos de los sistemas de videovigilancia y más de 20 estudios criminológicos, no encontraron sustancias potentes o narcóticas, dijo a Interfax el servicio de prensa de la Dirección de Transporte del Ministerio del Interior de Rusia para el Distrito Federal de Siberia.
Lea también: Rusia espera que accidente con Navalny no interfiera en las relaciones con Occidente
Médicos del hospital Charité de Berlín que atienden a Navalny ya habían informado que los resultados de los estudios clínicos revelaban que que el líder opositor ruso sufrió un intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa.
La sustancia específica aún no es identificada, pero ya se iniciaron nuevos análisis a gran escala para comprobar la veracidad del diagnóstico.
Navalny fue trasladado a Alemania desde la ciudad rusa de Omsk, donde el activista fue ingresado luego de sentirse mal durante un vuelo. Los médicos que trataban a Navalny en el hospital de emergencias de Omsk permitieron el viernes su traslado a Alemania, tal y como pedía su familia, después que se estabilizara su estado.