Desde Atenas tratan de extender sus aguas territoriales 12 millas náuticas sobre el mar
Primicias24.com- El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, lanzó una fuerte advertencia a Grecia sobre la situación actual en el mar Egeo.
Actualmente, Atenas trata de extender sus aguas territoriales 12 millas náuticas sobre el mar Egeo, lo que para el diplomático turco sería “un motivo de guerra”.
“La decisión tomada por nuestro Parlamento hace años sigue siendo válida”, explicó Cavusoglu recordando la decisión del cuerpo legislativo de su país cuando en 1995 le otorgó al Gobierno de Ankara plenos poderes para utilizar la fuerza militar para proteger los intereses estratégicos y los derechos de Turquía.
Lea también: UE impondrá sanciones a Turquía si no llega a un acuerdo con Grecia
Por su parte, el gobierno de Grecia opina que «ningún tipo de veto turco priva a Grecia de ejercer su soberanía», por lo tanto, exhortaron a las autoridades turcas a respetar el derecho internacional.
Los conflictos entre ambos países empeoraron a principios de agosto luego de que Turquía enviara un buque de investigación sísmica y dos barcos de apoyo para realizar una exploración en aguas en disputa, una acción que Atenas calificó esa acción de ilegal.